el BLOG

Últimas noticias

¡Ya tenemos la Q de Calidad!

  • Ambivium ya ha recibido la Q de Calidad Turística, uniéndose así a la oferta de Enoturismo de Pago de Carraovejas que ostenta esta certificación desde 2015
  • La Q de Calidad Turística es una certificación que reconoce el cumplimiento de unos parámetros de calidad establecidos por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE)

 

Certificado de Calidad de Restaurante AmbiviumTras meses de trabajo, en Ambivium ya tenemos la "Q de Calidad Turística". Tras solo un año de actividad, esta certificación otorgada por el ICTE, reconoce que todas las partes, sectores o áreas del restaurante responden a los mismos parámetros de calidad establecidos por la norma.

Esta certificación transfiere al conjunto de la empresa algunos de los valores que guían nuestra actividad, como el prestigio, la confianza, la rigurosidad y el deseo de diferenciación. Además, la Q de Calidad ayuda al cliente a identificar restaurantes de confianza que satisfagan sus expectativas, tanto a nivel de producto como de servicio. Pero el objetivo no es solo facilitar al cliente que nos elija entre todas las opciones disponibles y diferenciarnos de la competencia. Para nosotros, conseguir este sello era un paso natural dentro de la filosofía de la empresa que prevalece también en las demás áreas del grupo: la búsqueda de la mejora continua.

La obtención de este certificado ha exigido un gran trabajo y dedicación por parte de todo nuestro equipo. Cocina, sala, administración, calidad… todos implicados en registrar cada procedimiento y paso que se lleva a cabo dentro del restaurante para poder satisfacer con rigurosidad las normas marcadas por la Q de Calidad. La recompensa: la satisfacción personal y el reconocimiento de nuestros clientes y del sector.

¿Qué valores reconoce la Q de Calidad dentro de una empresa?

  • · PRESTIGIO: la Q de Calidad demuestra el compromiso del establecimiento por alcanzar la plena satisfacción del cliente y superar sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente
  • · DIFERENCIACIÓN: esta certificación asegura unos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios, lo que implica una diferenciación con la competencia certificada
  • · CONFIANZA: la Q de Calidad genera confianza en los clientes y en el conjunto del sector porque los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento de los requisitos son independientes del propio sector y están diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial.
  • · RIGUROSIDAD: muy relacionado con la confianza este sello otorga un reconocimiento como empresa con gran rigurosidad debido al carácter objetivo de las pruebas establecidas en los Reglamentos y Normas.

5 beneficios de este sistema para el cliente

  • · Garantiza la calidad de los productos y servicios
  • · Permite al cliente participar en la mejora continua del establecimiento a través de figuras como las sugerencias o las encuestas de satisfacción
  • · Aporta confianza en la profesionalidad del personal
  • · Ayuda al cliente a encontrar el establecimiento perfecto en función de sus expectativas y necesidades
  • · Otorga seguridad al cliente cuando elige un establecimiento