el BLOG

Últimas noticias

Restaurante Ambivium protagonista en Madrid Fusión

· Cristóbal Muñoz, jefe de Cocina de Restaurante Ambivium, ha impartido una ponencia en Madrid Fusión bajo el título “Sinergias Improbables”.

· Durante la ponencia se ha destacado la búsqueda de la unión entre lo líquido y lo sólido y se ha explicado algunos de los conceptos sobre los que el equipo trabajará en los próximos meses.

 

Restaurante Ambivium, la apuesta gastronómica de Alma Carraovejas, ha sido el encargado de cerrar la última jornada del prestigioso congreso de gastronomía Madrid Fusión. Cristóbal Muñoz, jefe de Cocina del restaurante, ha impartido una ponencia bajo el título “Sinergias Improbables” en la que ha desgranado algunos de los conceptos sobre los que el equipo de Ambivium trabajará en los próximos meses: como la búsqueda de la fusión entre la sala y la cocina para trabajar unidos con el objetivo de crear una experiencia única y memorable para cada comensal; o la irrupción de los platos efímeros, solo disponibles en el menú por un tiempo muy limitado y que potencian la percepción del comensal de estar viviendo un momento irrepetible.

La parte central de la ponencia se ha desarrollado estructurada en cuatro capítulos que ilustran la manera de unir el elemento líquido y el sólido y describen el proceso creativo del equipo: a través de una regresión a la infancia, con un homenaje a un personaje del mundo de la gastronomía, haciendo un recorrido por la historia o trasladando al comensal hasta otros paisajes y entornos.

Para finalizar la ponencia, Guillermo Cruz, director de Ambivium, ha querido subir al escenario para poner el foco en otro de los conceptos que presiden la filosofía del restaurante: “Quizás, una forma de desdibujar las líneas de lujo elitista sea la de democratizar aquello que, a priori, resulta inaccesible. Acercarlo de manera generosa sin distinción, compartiendo diferentes ráfagas de singularidad con el único objetivo de hacer felices a las personas que vienen a visitarnos”, destacó. Como muestra de esta manera de entender la gastronomía y el vino, Guillermo Cruz ha concluido la charla compartiendo con los asistentes unas gotas de Tío Pancho Romano, un Pedro Ximénez que data de 1728 y aún guarda todo su potencial.

Pocas horas antes de esta conferencia, los asistentes a Enofusión, la sección dentro de Madrid Fusión dedicada a la cultura del vino, pudieron también presenciar la ponencia y cata realizada por Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas, y Guillermo Cruz, que repasaron algunas referencias únicas de todos los proyectos vitivinícolas de Alma Carraovejas: Pago de Carraovejas, Ossian, Milsetentayseis y Viña Meín-Emilio Rojo y comentaron la filosofía de trabajo de Restaurante Ambivium y su apuesta por las armonías.

El restaurante Ambivium situado en la propia bodega Pago de Carraovejas ha cosechado un 2019 repleto de éxitos en los que ha obtenido el premio “Establecimiento Revelación para Maestros Hosteleros”, el premio a la “Mejor Carta de Vinos en Restaurante” de la cuarta edición de los IWC Merchant Awards o, más recientemente, el premio al “Mejor Restaurante” en la VI edición de los Premios Castilla y León de Gastronomía.