La propuesta gastronómica en torno al vino renueva su Estrella Michelin

  • Restaurante Ambivium suma este reconocimiento a una notable lista de prestigiosos galardones entre los que destaca su primer Sol Repsol, renovado este 2021; el premio a la ‘Mejor Carta de Vinos’ en los IWC Merchant Awards; o la distinción a ‘Mejor Restaurante de Castilla y León’ por la Academia de Gastronomía.

 

Restaurante Ambivium ha renovado esta noche su Estrella Michelin en la gala celebrada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Este año se ha recuperado el formato presencial del evento y se ha mantenido la retransmisión vía streaming, ampliando así el aforo a la audiencia digital. La actriz alicantina Ana Milán presentaba una gala teñida por el tono valenciano también en la cena, a cargo de ocho cocineros de la Comunidad comandados por Quique Dacosta.

Ambivium continúa en el exclusivo grupo de establecimientos con estrella gracias a su apuesta única basada en una experiencia gastronómica vertebrada en torno a la mejor carta de vinos. Sus elaboraciones surgen desde la parte líquida, y no al revés; siempre con una marcada temporalidad en los menús. La Guía Michelin subraya en su descripción “¿Un detalle? La bodega, que guarda auténticas joyas, asombra con… ¡más de 3.000 referencias!”.

El comensal del restaurante, ubicado en las instalaciones de la Bodega Pago de Carraovejas, en Peñafiel, disfruta de un viaje por el mundo, descubriendo paisajes y regiones a través de armonías singulares. El salón de Ambivium está rodeado de viñedos, con unas vistas únicas para dejarse sorprender y compartir el placer de los sentidos. «Estamos muy agradecidos de haber renovado la estrella. Para nosotros supone el reconocimiento al esfuerzo de un equipo en el que la ilusión y el esfuerzo por transmitir la experiencia de un proyecto único y singular se palpa cada día. Desde hoy mismo ya estamos luchando por traer otra estrella en 2022 hasta Peñafiel», celebra Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas.

El gran equipo de Ambivium, formado por una treintena de personas, ha estado representado en la gala con el chef Cristóbal Muñoz, que subía al escenario de Valencia con gran orgullo. “Mantener la estrella significa que reafirmamos la ilusión por el proyecto, con nuevos retos; mientras que nos sentimos orgullosos de defender un galardón en el que vemos reflejado todo nuestro trabajo. Es una inyección de energía para afrontar el nuevo año”.