Vince Lombardi
«Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo».
alma AMBIVIUM
Alma Ambivium es la vertiente gastronómica de Alma Carraovejas.
Ambivium Peñafiel es el restaurante primigenio de un proyecto que respalda a otros futuros. ¿Por qué no trasladar ese cruce de caminos a otros puntos de nuestra geografía? Apuntamos hacia lugares en los que Alma Carraovejas está presente con proyectos vitivinícolas para impregnar allí el espíritu de Ambivium.
En Alma Ambivium seguimos creando experiencias inolvidables en torno al vino, apostando por proyectos singulares en busca de un propósito superior, con el compromiso de construir un legado único. Al frente de la cocina está Cristóbal Muñoz, mientras que Fernando Moret lleva el peso de la sala y está al cargo del equipo de sumillería, y Guillermo Ortega es el responsable creativo.
la COLMENA
Nuestro equipo de trabajo es un ecosistema de talento. Cada persona tiene un perfil diferente y viene de disciplinas diversas; la suma al proyecto de la riqueza de sus experiencias y su alta cualificación profesional.
Las personas portan los valores que nos definen: honestidad, coherencia, autenticidad, espíritu innovador, pasión e integridad. Nuestra filosofía nos obliga a tener un equipo dinámico y ágil.
El equipo Ambivium es una colmena de roles que se retroalimentan para tener la capacidad de hacer funcionar las partes dentro de un todo complejo.
Para desarrollar esta estructura nos sustentamos en el trinomio: sumillería-cocina-sala que es la base de trabajo de la propuesta del equipo Ambivium.
El entorno creativo, la conceptualización de las elaboraciones, el desarrollo y la puesta en escena nacen de unos pilares entendidos como un todo; en los que el vino y la gastronomía son el eje, el principio y el fin último de lo que entendemos como singularidad.
DIRECTOR DE SALA Y SUMILLERÍA
Fernando Moret
Asume la dirección del equipo de sala y sumillería de Ambivium, trasladando la esencia de cada terroir y de cada botella al cliente.
Fernando se especializó en el máster de Enomarketing del Basque Culinary Center, cuyas prácticas realizó en 2021 en Ambivium, donde continuó como sumiller hasta día de hoy. En 2022 se alzó como Mejor Sumiller de Alicante y en 2023 ha sido reconocido por Las Provincias como Mejor Sumiller de Valencia, año en el que también ha recibido el Certified de Court Master Sommelier y ha sido galardonado con el Premio de Sala otorgado por la Federación de Hostelería
de Valencia. Ha entrado a formar parte del ranking de la la primera edición de Top 100 Sommerliers España, con el número 39, y además, Fernando ha sido escogido como uno de los 5 Top Young Sommeliers 2024.
«Entrar en la bodega de Ambivium es emocionante cada día».
CHEF
Cristóbal Muñoz
Cristóbal Muñoz Ortega se situó al frente de la cocina de Ambivium tras dos años desarrollando la parte más creativa de las elaboraciones. Su propuesta se basa en una cocina sincera y sin artificios, honesta y con el vino como protagonista.
Atesora formación, experiencia y premios inusuales para su juventud: ganador en 2023 del Young Chef Award de la Guía Michelin y del Concurso Cocinero del Año en 2022, fue el primer vencedor del Concurso Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Además, ha sido finalista nacional de la XX Copa Jerez. Cuenta con gran experiencia junto a grandes chefs como Dani García (Restaurante Calima), Paco Pérez (Restaurante Terra 1* Estrella Michelin), o Francis Paniego (Resturante Tondeluna).
Cristóbal es un cocinero inquieto, creativo y metódico que asume con ambición el reto de crear platos con personalidad a través de una cocina al servicio del producto. En sus elaboraciones hay un homenaje al territorio y reivindica el origen poniéndolo en valor. La gastronomía siempre ha formado parte de su vida.
«Ambivium es disfrutar de un viaje por terruños únicos y singulares».
DIRECTOR DE CREATIVIDAD
Guillermo Ortega
La trayectoria de Guillermo Ortega siempre ha estado ligada a la cocina en su vertiente más dinámica. Desde que se formó en Dirección de cocina ha ejercido distintos roles en los fogones y realizado viajes de investigación culinaria por varios países en los que ha llevado a cabo estudios gastronómicos que demuestran su espíritu inquieto e innovador. A sus espaldas quedan experiencias en restaurantes como el mítico Santceloni**, aventuras internacionales, o su proyecto Cantina Roo, de cocina nikei y mexicana, en el que desarrolló técnicas y elaboraciones precolombinas.
Creatividad, aprendizaje, diseño o liderazgo son algunas de las palabras que definen a quien ahora está al frente del equipo que tiene su punto neurálgico en el Laboratorio de Armonías de Ambivium. Guillermo, además de desarrollar con su equipo el menú Cellarium, despliega la I+d+i del restaurante, investigando nuevas técnicas culinarias relacionadas con la conservación con el fin de abrir ventanas inexploradas.