el BLOG

Últimas noticias

Elia Arranz, sumiller de Ambivium, subcampeona de Valladolid en el ‘XX Concurso de Sumilleres de Castilla y León’

Nuestra compañera y sumiller del Restaurante Ambivium, Elia Arranz, ha quedado en segundo lugar por Valladolid en la vigésima edición del Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y león.  Durante esta cita que se celebró  en las Casas del Tratado de Tordesillas, se concentraron unos 40 profesionales de la sumillería de todos los rincones de nuestra región para demostrar sus habilidades sobre el mundo de la sumillería a través de pruebas teóricas y, especialmente, prácticas.

Durante esta edición los participantes tuvieron que realizar diversas pruebas como la identificación "a ciegas" de un quinteto de vinos, proponer maridajes para los mismos, decantarlos o detectar posibles gazapos en una carta de vinos, entre otros.  El representante de Burgos, Fernando Mayoral (El Rincón de España), se alzó con el triunfo absoluto en un concurso al que se han presentado miembros de nueve de las diez asociaciones que componen la Federación de Asociaciones de Castilla y León.

Elia, además, representará a la ciudad de Valladolid en el Concurso Nacional de Sumillería que se celebrará en el Salón Gourmets el próximo 8 y 9 de mayo junto con otros dos representantes de nuestra provincia. ¡Enhorabuena!