Nuevo menú degustación 2025 para la nueva temporada de Ambivium.

«Cellarium: raíces y futuro» es la evolución de nuestro menú degustación en la temporada 2025 basado en la conservación de los alimentos, con técnicas arraigadas de nuestro territorio, pero también con otras más innovadoras, desarrolladas desde nuestro departamento de I+d+i.

Nuestra particular experiencia en torno al vino ofrece una renovada propuesta gastronómica con el vino como protagonista y la conservación como hilo conductor a lo largo del menú degustación. La temporada 2025 arranca este mes de febrero con ‘Cellarium: raíces y futuro’, tras unas semanas de descanso para el equipo y un tiempo de preparación por parte del departamento de creatividad de las nuevas propuestas y armonías.

Sin perder la perspectiva de dónde nos encontramos y de donde venimos (para quien nos conozca por primera vez, estamos en la Bodega Pago de Carraovejas, en Peñafiel, en el corazón de la Ribera del Duero) y siempre mirando hacia el horizonte para continuar evolucionando, hemos dado un paso más en Cellarium, ya con cuatro años a sus espaldas, para ofrecer propuestas con las que seguimos pegados a la tierra y con las que sorprenderos, siempre pensando en las armonías que potencian la experiencia.

Por dar alguna pista de lo que os tenemos preparados, os adelantamos que esta temporada 2025 nuestro equipo de cocina nos vuelve a traer la trucha, que hemos preparado con técnicas singulares para aprovechar al máximo este producto de la tierra; seguiréis pudiendo disfrutar de nuestra trucha escabechada o uno de nuestros clásicos, las sopas de ajo; pero también podréis descubrir que técnicas usadas en el mundo del vino para conservarlo también pueden aplicarse a los alimentos.

nuevo menú degustación 2025

Las armonías de vinos también regresan con novedades en la que gira en torno a Alma y la Summum, además de la introducción de «Sinfonías para el recuerdo», que se ofrece bajo petición.

Pero no queremos revelar más pinceladas de nuestra  cocina volcada en ofrecer el mejor bocado para cada copa sin contaros que el equipo de sumillería ha renovado nuestra carta de vinos, con más de 4.000 referencias, y nuestras armonías, que tienen una nueva opción disponible para quienes quieran llevar la experiencia Cellarium al límite de disfrute: ‘Sinfornías para el recuerdo’, una cuidada selección de botellas, de añadas únicas y unidades limitadas, que ofrecemos bajo petición. ‘Armonía Alma’ continuará ofreciendo un recorrido inolvidable por los proyectos singulares de Alma, con la incorporación de nuevas referencias. Además, podréis vivir nuestra particular oda al mundo del vino si escogéis «Armonía Summum».

Y si queréis cerrar la experiencia con un momento único en la sobremesa podréis dejaros llevar por alguna de las armonías de café, puro y destilado que hemos preparado este 2025.

Y para poner la guinda al menú degustación 2025 ‘Cellarium: raíces y futuro’ nuestro equipo de barra ha diseñado ‘Armonías de Terroir’ para la sobremesa. A base de café, puro y destilado, una combinación de productos de orígenes y productores muy especiales, ofrecemos cinco opciones para disfrutarlas en el bar o en la tarrada con los viñedos de Pago de Carraovejas y el castillo de Peñafiel como vistas: ‘Armonía Grand Cru’, ‘Armonía Tres continentes’, ‘Armonía Centro América’, ‘Armonía Honey’ y ‘Armonía Volcánica’.

¿Os hemos puesto los dientes largos? Por si antes de venir a vivir esta experiencia os recordamos que ‘Cellarium: raíces y futuro’ tiene unos 12 pases que se degustan a lo largo de un recorrido que empieza en la bodega, nuestra carta de vinos «en vivo», para continuar por el laboratorio de armonías, nuestra parrilla, la cocina, para llegar a vuestra mesa mesa, en nuestra amplia sala en la que su centro es la herradura central desde la que se sirven los vinos que hemos seleccionado para vosotros esta nueva temporada 2025.