La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino ha celebrado la excelencia del sector del vino en su Gran Cena de la Comunicación del Vino 2024, celebrada este año en el restaurante La María de José Luis en la capital Madrileña.
Durante el acto, presentado por Meritxell Falgueras, comunicadora y miembro de la AEPEV, se han entregado diversos premios destacando a los principales actores de la industria.
El comité del vino y gastronomía de la AEPEV ha sido quien ha decidido que Ambivium sea escogido como Mejor restaurante por «su enfoque único en maridajes entre alta gastronomía y vino». Este nuevo reconocimiento refuerza nuestra apuesta por crear experiencia únicas en torno al vino. Un concepto con el que nacimos y con el que continuamos dando valor al vino a través de las armonías que ofrecemos con nuestro menú degustación Cellarium.
María Isabel Mijares fue reconocida como Personaje del Año 2024 en una emotiva ceremonia donde sus hermanos, José Antonio y Fernando, recogieron el galardón en su nombre, acompañados de un mensaje enviado por su hija, Isabel Vérine. Entre otros galardonados Javier Pérez de Andrés, reconocido como Mejor periodista del vino por su labor divulgativa, y María Luisa Martín Tejera, premiada como Mejor escritora de vinos por su capacidad para vincular tradición y sostenibilidad. El sumiller Custodio López Zamarra fue distinguido como Maestro del vino, mientras que el galardón en la categoría de Enoturismo recayó en Rutas del Vino de España por su innovadora promoción del turismo vinícola. Damos la enhorabuena a todos los galardonados y nos sumamos al homenaje a la figura de Isabel Mijares, Fundadora y Presidenta de Honor de la AEPEV.
Agradecemos a todo el equipo de personas que hace posible este reconocimiento porque la ilusión y la fuerza del proyecto radican en ellos. Ellos hacen extensible la filosofía y los valores de Alma Carraovejas: honestidad, coherencia, autenticidad, cultura del detalle, espíritu innovador, pasión e integridad; porque es nuestra manera de poner el Alma en todo lo que hacemos.