La formación interna es uno de los pilares de Alma Carraovejas que nos mueve hacia la mejora continua en Ambivium.
La nueva temporada ha comenzado con una agitación del talento interno antes de la próxima apertura el 10 de febrero.
Durante las semanas previas al primer servicio de Ambivium nos hemos visto inmerso en una serie de jornadas de aprendizaje en diferentes aspectos fundamentales para ofreceros la mejor experiencia: adquisición de nuevas competencias y conocimientos y apertura de mente para conocer proyectos de Alma y proyectos paralelos que nos tocan de cerca. Tanto de manera interna, como con la participación de colaboradores y especialistas en diferentes temas, los días de formación han llenado de notas nuestros cuadernos, de dudas y preguntas a nuestros “profesores”, pero sobre todo de mucha ilusión por comenzar este nuevo año con las pilas recargadas y la mochila llena de nuevos aprendizajes e inquietudes.
Pedro Ruiz ha sido el encargado de mostrarnos Alma desde dentro, nuestros valores, nuestra visión, de dónde venimos, y cómo no, preguntarnos hacia dónde vamos. Porque ahora es el momento de visualizar lo que va a pasar esta temporada en Ambivium, los retos que nos planteamos para este 2024, los objetivos que aunque partan de cada uno, serán para el equipo, para el futuro del restaurante.
Desde el equipo de Personas también nos han acercado el punto de vista del cuidado en el que tanto se pone el acento desde Alma. Nos han dado una cálida bienvenida para que todo lo que aprendamos durante estos días no se nos olvide a lo largo del año; que la pequeña gran familia que formamos continúe en armonía, y como no, siga creciendo; ya hemos recibido a compañeros nuevos, a alumnos que van a hacer prácticas con nosotros, y a lo largo del año, seguirán las incorporaciones porque para ellos como para muchos otros profesionales, el llegar hasta aquí es todo un sueño.
Ahora que las redes sociales parece que ocupan un espacio mayor en nuestras vidas, Ana Santos, desde el departamento de Branding nos ha expuesto su papel en la gestión de la reputación de la marca, dándonos consejos de uso de las diferentes redes y ofreciéndonos las claves para gestionarlas correctamente, así como su protagonismo en la comunicación de Ambivium.
También hemos podido conocer la parte más numérica o financiera de Ambivium de la mano de Cristina Arranz, responsable de Administración, con una amena sesión en la que nos ha acercado este tema que a veces nos parece tan lejano, pero que al final está en el día a día y debemos conocer.
La sostenibilidad es uno de nuestros valores, gracias al que seguimos ostentando la Estrella Verde, por lo que nuestras compañeras Gemma Prieto, María Bueno y Miriam del Pico han puesto sobre la mesa las medidas y mejores prácticas para seguir cuidando nuestro entorno en la actividad del día a día.
Además, la seguridad alimentaria, los alérgenos, los productos de limpieza o la vida de las abejas de la mano de nuestro apicultor Fernando Antorán también han copado sesiones dentro del restaurante que poco a poco se han ido volviendo más específicas para cada departamento.
Todos hemos hecho un repaso de lo que será Cellarium III, pero cocina se ha adentrado en el recetario detalladamente, mientras que sala y sumillería, guiados por nuestro asesor Rodrigo González han hecho lo propio con las armonías. Mientras, el departamento de reservas ha repasado la gestión de las novedades de la temporada.
Nuestro huerto ecológico, la Panadería Cáceres, donde se elabora el pan de coscoja, o los proyectos de Alma Carraovejas Aiurri, Milsetentayseis y Viña Meín han sido algunas de las salidas que nos han abierto la mente y nos han inspirado para la nueva temporada 2024.