En Ambivium acabamos de renovar nuestra carta para la temporada de invierno con nuevas propuestas que quieren trasladarte a la historia de nuestra tierra, al origen de Peñafiel, a los sabores más puros, a la esencia de la Ribera del Duero.

Nuestra carta es un reflejo del invierno en nuestra región: una muestra de elaboraciones singulares a través de los productos más característicos de la zona durante la época más fría del año. Algunas fases del cuidado del viñedo durante esta época (que quizá son menos vistosas) como la poda o la recogida de sarmientos encuentran en el invierno el momento ideal para manifestarse y explicar la importancia indispensable que tienen en la evolución final de la viña.

Calabaza, rape y anguila

Menú Degustación

Nuestra carta de invierno se basa en  menús degustación que suponen un repaso gastronómico por todos los procesos de elaboración de nuestros vinos de referencia: Pago de Carraovejas y Ossian. Desde Ambivium podrás recorrer las diferentes etapas de la viticultura y la elaboración hasta llegar al embotellado y su posterior disfrute en la mesa.

El envero, la poda, la crianza o la fermentación -entre otras etapas-,  son el hilo conductor de un menú cuyo objetivo es transmitir cómo entendemos la evolución de la viña y el propio vino, cómo disfrutar con sus aromas y sabores; todo en una sola experiencia que permanecerá en el recuerdo mucho más tiempo.

Menú 1013

En esta carta de invierno hemos querido hacer un homenaje al lugar donde estamos enclavados, Peñafiel,  y a su rica historia. Además de los dos Menús degustación, queremos repasar contigo la historia de Peñafiel partiendo desde su reconquista en el año 1013 y a través de una selección de platos inspirados en los productos más tradicionales de la región.

Recorreremos sus emplazamientos más icónicos  como el propio Castillo, las harineras que nutrían a la comarca o el Convento de las Claras afamado por sus dulces y además exploraremos los sabores más característicos de la Ribera del Duero con el toque vanguardista de los fogones liderados por Marina de la Hoz.

Con este Menú 1013, además de recordar al conde castellano Sancho García, el lema de la villa: «Esta será la Peña más fiel de Castilla”, o sus principales leyendas probaremos diferentes propuestas basadas en recetas tan tradicionales como la sopa castellana o el conejo pero con elaboraciones que te sorprenderán y recordarás.

El Envero

Opciones de maridaje

El vino es una parte esencial de las experiencias en Ambivium. Ubicados en Pago de Carraovejas, el maridaje se torna en uno de los valores esenciales de nuestra cocina, que además de repasar la elaboración del vino, logra combinarse con diferentes referencias para potenciar los sabores más interesantes de nuestras propuestas.

Para completar nuestra oferta podrás elegir entre maridar cualquiera de los tres menús con nuestros vinos, con otros vinos nacionales o con vinos internacionales. Así podrás conocer nuevas referencias sorprendentes.