el BLOG

Últimas noticias

Soufflé IGP, un bocado finalista del XIX Concurso de Pinchos de Valladolid

Dicen por ahí que los pinchos tienen su origen allá por el S. XIII con Alfonso X El Sabio, al que el médico le recetó comer una pequeña porción de comida para que el alcohol no le produjera efectos secundarios. No sabemos si era más sabio el médico o Don Alfonso pero lo que si sabemos es que es la mejor receta que ha hecho un médico en la historia. ¿Pero era tapa o era pincho? De éso podemos hablar mucho...

Pincho.. dicho así.. parece fácil pero.. ¡qué difícil es hacer un buen pincho! Es muy fácil poner un trocito muy pequeño de presa, marisco o foie sobre una tosta, pero concentrar un gran sabor en un espacio muy reducido, que además sea atractivo y contar una historia que convenza al comensal en un solo bocado no es sencillo.

Todo nuestro equipo de cocina, liderado por Marina de Hoz, pasó semanas pensando cómo lograr trasmitir la intensidad de los platos estrella de la carta de Ambivium, en un pincho y conseguir que quien lo pruebe comprenda nuestra cocina y el concepto de una gastronomía de vanguardia basada en productos de la tierra.

Apostamos por otro de los productos más reconocidos, y cocinados, de Peñafiel y de Valladolid, el lechazo. Pero, claro, dando una vuelta de tuerca a la receta tradicional y utilizando el producto de mayor calidad. El resultado ha sido un soufflé de lechazo, que mantiene la potencia tradicional de esta carne pero presentado en un formato innovador que conforma un bocado que no se olvida.

Gracias a esta receta, Ambivium ha llegado a ser, en su primer año de vida, apenas tres meses después de su presentación, uno de los finalistas del XIX Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. Entre decenas de propuestas de mucho nivel, nuestro Soufflé Igp ha destacado, situándose, además, entre los tres finalistas a Mejor Pincho de la Provincia. Ahora ya solo nos queda seguir trabajando para la edición de 2018.

Dibujando recetas

SouffléIGP Restaurante AmbiviumEl talento en nuestras cocinas no acaba en los fogones. Las manos de Kerman, nuestro segundo de cocina, son muy multidisciplinares: preparan, cocinan y crean recetas, pero también dibujan y proyectan los platos de la carta. Hoy os mostramos el boceto de nuestro Soufflé Igp, que solo con verlo esbozado ya dan ganas de comérselo, pero seguiremos robándole más dibujos, para enseñaros todo el talento que hay en su mente y en sus manos.